Monday, November 24, 2014

¿Usted se considera económicamente libre?

Durante la escuela de derecho en la Facultad de Derecho de Washburn en Kansas, yo y muchos otros estudiantes se aprovecharía de lo que la escuela llamada "El almuerzo y aprende". Almuerzo y Aprende eran largas conferencias horas dadas por todos los diferentes tipos de personas en una variedad de temas. Naturalmente todos eran relevantes para una formación jurídica, y muchas de las conferencias a las que asistí eran interesantes. Sin embargo, si estoy siendo honesto, estaban tan bien atendidos porque el almuerzo siempre se brindó a las conferencias. No hay mejor manera de incentivar a un grupo de estudiantes de derecho pobres, que la perspectiva de un almuerzo gratis. Una de las conferencias que se ha distinguido siempre a mí, sin embargo fue dado por un caballero del Instituto Cato. Para aquellos que nunca han oído hablar de él, el Cato Institute es una organización de investigación de políticas públicas, o en otras palabras, un "think tank". El Instituto Cato se centra en los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz.

La razón por la que recuerda ese día en particular fue que el altavoz nos preguntó cómo "económicamente libre" estábamos todos. Recuerdo que pensé para mis adentros: "No tengo ni idea de lo que esto yahoo está hablando, voy a sentarme aquí y comer mi libre Jimmy Johns". Pero su presentación que siguió realmente me hizo pensar y me hizo aprender un poco de información valiosa que tarde.

Esta mañana me encontré con un artículo que me trajo de vuelta a la conferencia de hace un par de años, el título leer estadounidense se acerca al 12 de Libertad Económica. En esencia la libertad económica es una medida de cuán libres ciudadanos de varios países del mundo han de dedicarse a los negocios, el comercio y la cantidad de sus bienes y derechos legales están protegidos por el Estado de Derecho. La prueba es de 5 factores: 1. Tamaño del gobierno; 2. Estructura jurídica y garantía de los derechos de propiedad; 3. El acceso al dinero; 4. Libertad de comercio internacional y; 5. Regulación crediticia, laboral y de negocios. De acuerdo con estos cinco factores, podemos determinar qué países les va mejor económicamente y cuáles pueden crear y generar más riqueza.

Lo que es aún más interesante en el artículo para mí, fue la razón para el declive de Estados Unidos, que tiene que ver con la estructura legal del país. Esto es especialmente preocupante porque siempre me habían enseñado que nuestro sistema legal y adherirse al imperio de la ley es una de las cosas que marcan los EE.UU., aparte de otros lugares, era una de las cosas que la hicieron tan grande. Ahora, los EE.UU. ocupa el puesto 36 en esta categoría. El informe afirma que "a un gran decreto, los Estados Unidos ha experimentado un cambio importante respecto imperio de la ley hacia un estado muy regulado, politizado, y fuertemente vigilada."

Hace un par de semanas escribí un artículo titulado, Los efectos de la Gran Recesión ¿No pasaron, muchos estadounidenses todavía se sienten a diario la presión sobre sus libros de bolsillo, que cada vez tienen menos confianza en esta capacidad de los países para proporcionar el "Dream" tiene larga prometido. Bueno, sólo tal vez, cosas como la forma "económicamente libre" estamos tienen un gran impacto en usted y yo. Tal vez tenemos que ser un poco más atentos y participar en lo que sucede en nuestro país. En palabras de Mike Flynn, el autor del artículo, "un presupuesto federal equilibrado es insignificante y sin sentido si el Estado de Derecho se ha subvertido. No hay una sola elección o la administración pueden reparar el daño. Esa es una tarea que debe ser abordado por una generación ". Supongo que eso significa que usted y yo necesito para empezar de inmediato.

Si desea obtener más información sobre el Índice anual que mide qué tan económicamente libres somos, haga clic aquí.

No comments:

Post a Comment